domingo, 28 de abril de 2013

Después de la tormenta. (Pasos para la próxima)

He vuelto, ya paso la tormenta de la semana de pruebas y se venia una espectacular semana de carrete, pero hubo un par de problemas, como publique en una de mis entradas pasadas, los "Los planes antes de tiempo" no siempre salen como uno lo espera.
No estoy feliz, he recibido el resultado de algunas pruebas y exceptuando por un ramo, me ha ido pésimo. Los resultados no son los esperados y aquí es cuando uno se replantea todo y dice "¿Por qué no estudie lo suficiente?. ¿Por qué me dedique a planear los días posteriores?, etc... 
Es tan irritante cuando te pasas una semana completa estudiando, haciendo trabajos, postergando tu vida social y mil cosas para que cuando llegue el momento de la prueba comiences a dudar de todo, incluso de tu nombre y peor aún cuando llega el resultado y es horrible y piensas, como subiré esta nota?, tendría que sacarme un 7 en la próxima.
También es el momento en el que uno piensa, la próxima vez, sera distinto, estudiare semanas antes y bla bla bla. Cosa que sabes que es mentira, sabes que pasará lo mismo y que vas a desperdiciar el tiempo.

Creo que la clave en esta en estos pasos que acabo de inventar.
  1. Organizarte bien con los tiempos de estudios, escribir las cosas que debes hacer, crear una lista de prioridades sobre los ramos en lo que te fue peor.
  2. Llevar a cabo el punto uno, una cosa es anotar lo que harás y otra cosa es hacerlo. Si no lo haces, de nada servirá.
  3. Ese día antes de la prueba sabes como te irá, tu lo sabes. Sabes si necesitas estudiar más, si te falta recordar algo mejor, lo sabes. Y cuando das la prueba igual, tienes una idea de como te fue. Así que cuando te den los resultados no te hagas la sorprendida, porque siempre supiste cual sería el resultado. Esto no es suerte.
  4. Asumir la responsabilidad. Si no te fue bien en esta, será en la próxima  pero solo tiene una oportunidad más, no te acostumbres. 
  5. Volver a repetir todos los pasos hasta lograr el éxito 
Espero que le hayan gustado mis pasos improvisados y creo que estoy en el paso 4, tendré que asumir la responsabilidad nomas y dejar de esperar notas que se que no aparecerán como por arte de magia. 

Saludos
Comenten, compartan, denle like. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario